LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

lunes, 30 de julio de 2012

Evita Inmortal

    Nacida en los Toldos, Buenos Aires, un 7 de mayo de 1919, hija de  Juan Duarte y Juana Ibarguren. Una niña que al pasar los años en aquel lejano pueblo, lejos de ilusiones y sueños para una familia humilde como era la de Eva Duarte, no imaginaba un porvenir que marcaria la historia Nacional e Internacional.
    Una mujer decidida a la transformación y protección de los más necesitados o como ella los llamaba sus descamisados, a pesar de su lucha en su infancia por formar parte de las elites más importantes de la sociedad y no ser aceptada por ese status social por no pertenecer a un origen de prestigio, decidió luchar por la igualdad y la justicia social.
    Con el correr de los años fue construyendo un camino que inicio como actriz en una de las radios más importantes del país interpretando radionovelas, donde era escuchada por la gran muchedumbre, fue ese el punta pie inicial a un comienzo nuevo, renovador y conquistador de los corazones de un pueblo que necesitaba la voz espiritual de la Nación, es así como fue llamada mas adelante.
    Conociendo en el año 1943 al entonces Coronel Juan Perón, a cargo de la Secretaria de trabajo y previsión, a causa del terremoto ocurrido en la Provincia de San Juan, donde se realizarían beneficios para la ayuda a los afectados donde llamaría la atención de Coronel con la idea de que las estrellas del espectáculo salieran a las calles a recolectar toda clase de ayuda.
    Una de las muestras su fuerte carácter y decisión por las cosas que amaba fue la noche del recital en beneficio a la provincia de San Juan, donde atravesó un vallado para poder  estar junto a su amado Juan Perón, quien la sentó a su lado y fue el comienzo de una de las historias de amor, pasión y política mas prometedoras hasta el día de hoy.
    Una vez Perón en la presidencia y Evita como primera dama fue el comienzo de un proceso de transformación, de igualdad y justicia social, redistribución de la riqueza, el estatuto de los trabajadores, el sufragio femenino, la creación de escuelas y muchas otras  cosas más que nuestra amada evita nos dejo como legado. Un pueblo que la amaba y que se hacía sentir  a través de los gritos pidiendo la formula PERON- PERON que desde la CGT era impulsada. A pesar de su dolorosa enfermedad era una mujer incansable, fuerte y resistente, haciendo valer su palabra en el momento que conoció a Perón diciendo:”Si su causa es la del pueblo, ¡quiero estar a su lado hasta desfallecer!”, y así fue dejo la vida por los más necesitados, por sus ideales y su amor a la patria.
    Una ejemplo de lucha y vida para los jóvenes, mostrándonos que con tan solo 24 años de edad llego a ser y será una de las mujeres más importantes de la historia Argentina, recordada y amada por generaciones, luchando contra los poderes que iban contra los intereses de un pueblo y que a pesar de su aguda enfermedad que la termino llevando siguió luchando sin bajar los brazos. Nos dejo una Argentina con grandes sueños y posibilidades por todo esto la juventud Peronista te rendimos este humilde Homenaje. GRACIAS EVITA

Diego Bogarín
Juventud Peronista 
Quitilipi Merece Crecer