LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

martes, 22 de noviembre de 2011

Mariela Moralez y Daniel Acosta participaron de Jornada sobre Residuos Sólidos Urbanos.

En el marco de la convocatoria del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco (CONES) y la Universidad Nacional del Chaco Austral, los ediles electos, Moralez y Acosta participaron de la Jornada Ambiental que tuvo como disertantes al Subsecretario de Ambiente del Gobierno del Chaco Dr. Raúl Fernández y el Arq. Mario Berent, sobre las "Políticas, Estrategias y Gestión para el Plan Provincial de Residuos2 y  "Chaco – hacia la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos".

En esta reunión se presentó el proyecto provincial, quedando claro que es  necesario un trabajo conjunto con los involucrados: Gobierno Provincial, Municipios, entidades y ciudadanía, para abordar en forma efectiva la problemática de los residuos sólidos urbanos. Los estudios permitieron definir dos grades zonas en la provincia para la captación de los residuos para su tratamiento y utilización para relleno de terrenos sanitarios debidamente adecuados para la tarea. Es muy importante, se destacó, que en cada domicilio se realice la separación inicial, por un lado el cartón, por otro lado el plástico, y un tercer elemento sería los vidrios; esto debe estar como algo cultural entre nosotros, es decir, ser buen vecino, es ser ambientalista.    
Moralez y Acosta, ediles electos del Partido Justicialista, resaltaron la relevancia de la jornada, teniendo en cuenta que los residuos en nuestra localidad es un problema tan grave como el resto de la provincia, considerando que es sumamente necesario el trabajo conjunto y coordinado y la colaboración de gobernantes, entidades intermedias y las familias. Destacaron que este tipo de capacitación es de suma importancia para poder cumplir con la función para lo cual la ciudadanía, con su voto, les encomendó, representarlos a conciencia y con idoneidad. De esta manera, concluyeron, con información y conocimiento se pueden realizar aportes, desde el concejo deliberante, con instrumentos legales que permita realizar una gestión de los  residuos sólidos urbanos de manera eficiente y tratar de  disminuir la contaminación ambiental que ella causa.