LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

jueves, 28 de julio de 2011

Homenaje Peronista a Evita


La  Agrupación “Quitilipi Merece Crecer” del Partido Justicialista, con la presencia del Presidente Ángel Antonio Cuenca, los candidatos a Concejales Mariela Moralez y Daniel Acosta, dirigentes como  Julio R. Perez, Justina Ríos, Carlos Alfonso, Susana Villalba, Walter López, Orlando Manni, Diego Bogarin, Héctor M. Rivero y una nutrida participación de militantes y afiliados de las distintas Ramas del Movimiento Nacional Justicialista, llevó a cabo una reunión en homenaje a Evita al cumplirse 59 años de su fallecimiento, recordando aquel triste día del 26 de julio de 1952 y reflexionando sobre las enseñanzas y ejemplos de vida que nos legara en pos de los más desposeídos y trabajadores de la Argentina, la abanderada de los humildes.
En la primera parte se proyectó un video con la vida y obra de Eva Perón que fue observada con gran atención de todos los asistentes.
Ángel Cuenca, destacó la importancia de Eva Perón en la doctrina peronista, recordando vivencias de su niñez y adolescencia en la participación en muchas actividades deportivas y recreativas organizada por Evita. Reflexionó que ella debe ser la bandera de unidad que necesita el Justicialismo y la mira que se necesita para profundizar la atención de los más necesitados. El joven Diego Bogarin expresó que la vida de Evita nos compromete profundamente con la militancia basado en la doctrina peronista y los jóvenes nos sentimos plenamente identificado con cada una de las acciones desarrolladas con la atención de los niños, ancianos, madres y estudiantes, comprometiéndonos a participar activamente de la política de nuestro País. También los dirigentes Julio R. Perez, Susana Villalba y Justina Ríos, elogiaron las grandes obras que llevó a cabo Evita, y evocaron aquellos momentos hermosos y felices vivido en todo el País. Por último, Carlos Afonso, enfatizó algunos hechos que demostraron la relevancia de ésta Mujer en la vida Política de la República Argentina, además del trabajo social en pos de los más necesitados, el acercamiento con los trabajadores, el trabajo por el género poniendo a la mujer con identidad, igualdad, con derecho al voto, con la destacada participación con los legisladores nacionales para la creación de nuestra Provincia del Chaco y su visita en el año 1951. Sin dudas que estos logros,  reflexionó, al cumplir doscientos año de vida nuestro país, por Decreto Nacional Nº 329 fue reconocida como “La Mujer del Bicentenario”. Alfonso reflexionó que  basado en éstos ideales de lucha y trabajo debemos salir a profundizar nuestra militancia partidaria en las elecciones que tendremos en el presente año, expresando que el 14 de agosto, en las elecciones primarias nacionales, debemos ser artífices para hacer conocer las grandes obras que se concretaron en la Argentina a partir del año 2003 de la mano del recordado Néstor Kirchner y continuado luego por nuestra Presidente Cristina Fernández y a partir del año 2007, nuestra Provincia  comenzó a concretar en realidades en grandes obras de infraestructura, de la mano de la conducción de Jorge Milton Capitanich y es por eso que, junto a Coqui, debemos trabajar firmemente  para garantizar el crecimiento de la Argentina.