LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

sábado, 7 de mayo de 2011

Homenaje en el día del natalicio de Eva Perón

La Agrupación Quitilipi Merece Crecer del Partido Justicialista del Departamento Quitilipi y en especial su rama femenina, recuerda  hoy, 7 de mayo, la fecha del nacimiento de la abandera de los humildes María Eva Duarte de Perón, para sus queridos Descamisados, “Evita”.
Nacida en Los Toldos en el año l919, desde muy chica con una inclinación por la actividad del teatro, las poesías, y las radionovelas, logrando destacada carrera como actriz.
Hoy, este espacio político y su  Rama Femenina, quiere recordar a aquella mujer que con su lucha logró iniciar un camino de posicionamiento del género en la vida social, cultural, política de la República Argentina, sin dejar expresar permanentemente que este rol de la mujer debe estar encarnado en igualdad de oportunidades y decía "La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no. Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva”.

En el día de su natalicio rendimos homenaje a la compañera “Evita” que  llegó a la vida política y al poder para dedicar su vida por los más humildes, trabajadores y  mujeres, dejando entre sus obras innumerables recuerdos de felicidad y grandeza para los más necesitado; acompañó y trabajó junto al General Juan Domingo Perón para  reivindicar a los ciudadanos argentinos.

En este día tan caro a los sentimientos del Movimiento Nacional Justicialista, queremos recordarla con una de sus tantas y maravillosas frases que nos legó:     
"Mis descamisados, yo quisiera decirles muchas cosas, pero los médicos me han prohibido hablar. Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón... Pero si no llegara a estar por mi salud, cuiden al general, sigan fieles a Perón como hasta ahora, porque eso es estar con la Patria y con ustedes mismos..."

Con este mensaje recordamos cariñosamente a nuestra querida “Evita”.