LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

sábado, 30 de julio de 2011

El Filósofo Roberto Magliano expuso sobre el “Pensamiento Social de Eva”

El dirigente Carlos Alfonso de la Agrupación “Quitilipi Merece Crecer” del Partido Justicialista Local participó del seminario organizado por el Instituto de Capacitación Política “Juan D. Perón” llevado a cabo en el local del Museo de Medios de la ciudad de Resistencia.
En la oportunidad se realizó la presentación en le  marco de la muestra “Evita a través de tus ojos”. que pertenecen al Museo de Eva ubicado en la Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. Posteriormente, el Presidente del Instituto Dr. Julio René Sotelo presentó al Filósofo Roberto Magliano quien expuso sobre el pensamiento Social de Eva Perón.

Magliano es asesor de la Subsecretaría de Políticas Metropolitanas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Sus reflexiones y contribuciones teóricas se orientan hacia la filosofía política y la filosofía del Estado.

Fue Jefe de Asesores y Coordinador General de las actividades culturales de la Biblioteca Nacional. Ha diseñado y dirigido numerosos programas de formación política, es miembro del Consejo Académico y Coordinador Académico del Instituto de Altos Estudios Juan Perón y director Académico del Centro de Estudios de Políticas Públicas Miguel Miranda de la ciudad de Buenos Aires.

Autor de varios libros y artículos sobre su especialidad, Magliano sostiene que el peronismo representa una auténtica filosofía política y que con sus conceptos puede formularse una teoría general.