LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

viernes, 18 de noviembre de 2011

Reflexiones de la Juventud Peronista de Quitilipi en el día del militante

El dirigente de la JP,  Diego Bogarín, expresó que la Juventud Peronista de Quitilipi no quiso estar ausente en este día tan caro a los sentimientos Peronista y es por ellos que, la llama viva del Movimiento quiso manifestarse con este documento que expresa el sentir justicialista de los más jóvenes.

Un 17 de Noviembre de 1972 volvía al país, el General Juan Domingo Perón. El militante es la esencia de cualquier partido político, en especial en el peronismo.La  militancia peronista, es el del bombo, es el que grita con toda la garganta Viva Perón, es que sale a la calle a pegar los carteles, colgar los pasacalles, es la gloriosa JP, pero también son los que abrazan los sueños, son las discusiones en el bar, en una reunión, defendiendo con toda su energía la causa justicialista.
Cuando recordamos esta fecha, no podemos olvidarnos de lo que cayeron por el simple hecho de pertenecer a un movimiento nacional y popular, los que desaparecieron por las mismas circunstancias, pero por sobre todas las cosas, al militante que lucha por la utopía de cambiar, algunos el mundo, otros el país, y muchos su ciudad.
Hoy jueves 17 de noviembre es una fecha que nos invita a brindar un especial reconocimiento a todos los militantes peronistas, esos militantes, que lucharon con sincero entusiasmo, tenacidad y sacrificios, animados por un auténtico ideal partidario
Esos militantes que supieron entregarse, enteramente, a una causa política y en más de una ocasión fueron víctimas de la intolerancia, las persecuciones, la cárcel, la muerte, la desaparición. Esos militantes, que lo dieron todo y nunca pidieron nada, para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia, preceptos que alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.
A los militantes, por la lealtad, el fervor, la humildad, el compañerismo, el calor popular, la solidaridad, la predisposición, la entrega, la lucha; en el triunfo, y también, en la derrota… Porque son y serán, toda la vida, siempre fieles, y por siempre, militantes.

A esos militantes que muchas veces se vieron enfrentados en distintas internas partidarias, difiriendo muchas veces por las formas de ejecución, no por la ideología; para todos ellos, un Feliz Día del Militante Peronista y hoy más que nunca Unidad, Solidaridad y Organización.  Simplemente… un homenaje a grandes militantes que tuvo el Peronismo de Quitilipi.

Diego Bogarin
Juventud Peronista
Agrupación Quitilipi Merece Crecer