LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Moderno Equipamiento realizará un Operativo de Documentación en Quitilipi



Durante tres días consecutivos, Quitilipi tendrá la visita del Equipo del Centro de Digitalización Rápida (C.D.R.) del Registro Civil perteneciente al Ministerio del Interior del Gobierno Nacional. Los Concejales electos del P.J, Moralez y Acosta, gestionaron el arribo de tan importante sistema de documentación.

Los Concejales justicialistas electos Carmen Mariela Moralez y Edgardo Daniel Acosta, informaron de la gestión realizada ante la Subsecretaria de Registros Públicos y Culto del Gobierno del Chaco  que permitirá la presencia del Equipo Móvil del Registro Civil los días 3, 4 y 5 de noviembre y que funcionará frente al edificio del Registro Civil de nuestra ciudad, situado en Avenida Chaco Nº 540.
El Centro de documentación podrá realizar todos los trámites enmarcado en la Ley Nacional Nº 17671: Actualización de 8 años con el costo de $ 10,00; Actualización de 16 años con el costo de $ 15,00; Cambio de Domicilio con el costo de $ 10,00 y Solicitud de nuevos ejemplares de D.N.I. con el costo de $ 35,00. De acuerdo al servicio requerido, se incluye la toma fotografía del solicitante. El Sistema del C.D.R. permite la toma de trámites en forma inmediata y que puede realizar hasta 500 solicitudes por día y  las mismas son entregadas por el servicio del correo argentino con comunicación en el domicilio del solicitante.
Moralez y Acosta, concejales electos del Partido Justicilista, resaltaron la importancia de la presencia en Quitilipi de éste moderno Equipo del Registro Civil, herramienta que va a brindar solución a la demanda existente en la comunidad para actualizar documentos de identidad, expresando su  agradecimiento por  canalizar el pedido y las gestiones realizadas  al Dr. Julio René Sotelo y al Subsecretario Sr. José Mongelo.