LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

sábado, 19 de noviembre de 2011

Homenajes en el Día del Militante Peronista

La agrupación “Quitilipi Merece Crecer” del Partido Justicialista, realizó un evento en el local partidario por el Día del Militante Peronista que tuvo una nutrida participación de dirigentes, afiliados, referentes y ciudadanos que compartieron tan importante fecha para el sentimiento Justicialista.
Como eje central de la reunión se rindió homenaje a funcionarios del gobierno municipal del período 1973 a 1976 y a quien fuera conductor del peronismo quitilipense de esa época, el fallecido y recordado dirigente Victoriano Luciano (Toio) Leiva.
Las palabras de apertura rememoraron el histórico 17 de noviembre de 1972, regreso del General Juan Domingo Perón luego 18 años de exilio y signada por profundas persecuciones y encarcelaciones a militantes justicialistas. Para rendir el homenaje a los ex funcionarios municipales de aquel período, se proyectó un video con fotos de la época, momento que estuvo marcado por profundos recuerdos y emoción de quienes recibían el homenaje y sus familiares presentes. En la proyección se pudo observar fotos del Intendente Dr. Emilio Lozina, los concejales: Julio Rubens Perez, Juan Carlos Miño, José Santiago (Tito) Macías, Delfín Ramón Paulón y José Ángel (Pepe) Castellá; también se observó imágenes de los funcionario: Marcelo Antonio Encina, Amelia Marilve Saucedo, el fallecido Manuel Canciano (Lito) Aguirre y del Diputado Provincial y presidente del Partido Toio Leiva.

La entrega de los recordatorios y presentes estuvo a cargos de los Dirigentes Carlos Alfonso, Elsa Galarza, Diego Bogarin, Ramón Moncho Alarcón y los concejales electos Daniel Acosta y Mariela Moralez. Al recibir el pergamino recordatorio y dos libros escritos por el Gobernador Jorge Milton Capitanich, los homenajeados expresaron su profunda emoción y recordaron aquellos tiempos difíciles para la militancia peronistas.

Al hacer uso de la palabra, el concejal electo Daniel Acosta expresó la importancia del evento y destacó la oportunidad de poder escuchar a militantes que vivieron  momentos distintos a los que nos toca vivir ahora, en plena democracia, reafirmando nuestro sentir peronista al poder nutrirnos de esa militancia tan importante en la vida del peronismo y que permitió la continuidad del Movimiento Nacional Justicialista. Las palabras del militante Juan Domingo Figueredo emocionó a los presentes por la profundidad de sus conceptos y el recordatorio de las anécdotas vividas en esa época y por último, en el cierre del acto, el dirigente Carlos Alfonso expresó su satisfacción por la respuesta a la convocatoria, agradeciendo la presencia de los funcionarios y familiares que recibían el homenaje en el día de la militancia peronista, evento que fuera impulsado por los compañeros de la Agrupación dedicado  a quienes de una u otra manera mantuvieron vivo al Partido en una época  convulsionada y que marcó el regreso de nuestro líder a la patria, el General Perón, destacando que este acto es una forma de reconocer que el peronismo tiene su historia y no empezó cuando nosotros llegamos, esto, concluyó Alfonso, es una manera de recuperar la mística partidaria