LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

jueves, 13 de enero de 2011

Reflexiones del PJ Quitilipi ante el hecho trágico ocurrido el día 09/01/2011

Ante el suceso trágico acaecido en nuestra ciudad, la muerte de un bebe al caer en el desagüe pluvial de la avenida 25 de mayo, la Junta Local del PJ Quitilipi, tratando de ser objetivo en un momento tan difícil que enluta a una familia quitilipense y a la comunidad toda, hace las siguientes reflexiones:
1) El desagüe pluvial de la avenida 25 de mayo, cuya construcción se inició en la década del noventa vino a suma una solución a los problemas que periódicamente ocurría en la ciudad cuando existían lluvias copiosas. Este desagüe cambió la antigua  construcción que era a cielo abierto por el desagüe de mampostería cerrado con loseta.
2) Este cerramiento hizo que la gente lo utilizará como una senda peatonal y que los distintos gobiernos municipales aceptaron que así sea porque no se pronunciaron en contra de esto.
3) Este hecho trágico nos trae a realizarnos las siguientes preguntas:
a)el cerramiento del desagüe pluvial de la avenida 25 de mayo, está habilitado para ser una senda peatonal?.
b) Si esto fuera así, quien o quienes, técnicamente, autorizaron que este cerramiento  cumpla con esta función.
c) Aceptando que sea una senda peatonal, cual es el plan de mantenimiento  necesario que lleva adelante el Municipio.
3) Los hechos trágicos siempre tienen una causal y no sucede por casualidad. La circunstancia que le toco vivir a esta familia, la pérdida de su bebe, podía haberle tocado a cualquier habitante de la ciudad que circulara por este sector sin saber que la misma puede convertirse en una trampa mortal. Quienes se tenían que ocupar de que este sector fuera seguro para el tránsito diario de los quitilipense, realizaron una tarea deficitaria de contralor y mantenimiento, teniendo en cuenta que de acuerdo a los dichos de los vecinos, la rotura y falta de lajas en el desagüe es una hecho de larga data.
4) Las consecuencias legales que puede traer esta situación al Municipio de Quitilipi, afectará a todos los quitilipense que tendrán que responder a las posibles demandas judiciales que se avizoran.
5) Esta fatal circunstancia no debe ser motivo para que intereses, que no sean la del bienestar del  pueblo, puedan soslayar una situación desgraciada que no puede ser minimizada y quienes tienen responsabilidad institucional, deben hacerse cargo de esta falta de previsión que le costó la vida a un ser humano.