LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las 62 Organizaciones Peronistas no renuncian a su origen



“NACIMOS PARA PRESERVAR LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y LA ORGANIZACIÓN, Y SEGUIMOS EN ESE CAMINO”
Así definió al papel que le cabe a las 62 Organizaciones Peronistas, el secretario general José Antonio Voytenco frente a este momento especial que vive el sector en la Argentina y subrayó como brazo político del movimiento organizado argentino debemos cumplir con el mandato que nos el general Juan Domingo Perón: "Trabajadores: únanse, sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra, la unidad de todos los argentinos".


Evocando las circunstancias históricas de nuestro país las que dieron una solución argentina a esta cuestión: el nacimiento en 1957, en plena dictadura militar, de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, el secretario general de la Delegación Chaco, José Voytenco indicó que “no debemos abandonar un modelo sindical que aún hoy es admirado en todo el mundo. Nacimos para preservar la unidad, la solidaridad y la organización para llevar mejores condiciones para defender los intereses profesionales de los trabajadores. En ese camino seguimos y no lo abandonaremos”.
Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, brazo político del Movimiento Obrero y Columna Vertebral del Movimiento Nacional Justicialista, en todo el país sigue desplegando su trabajo y marcha con toda la fuerza de sus convicciones más profundas y arraigadas, con todo el compromiso que sólo los peronistas sabemos poner cuando luchamos por una causa justa, recuerda Voytenco.
Además acota que “llevamos adelante esa tarea para que la Rama Gremial vuelva a ocupar los espacios que le corresponden, para que con la responsabilidad que nos da ser peronistas y dirigentes representativos del Movimiento Obrero Organizado, aportemos a nuestro querido país la Equidad y la Justicia Social para nuestro Pueblo”.
En la misma línea detalló que “en el Chaco, hemos tomado una decisión unánime de seguir trabajando en unidad, con lealtad y respetando el compromiso asumido con el gobernador de la provincia del Chaco y respaldamos su accionar de gobierno. Lo hacemos porque somos respetuosos de los compromisos realizados y porque entendemos que representa la síntesis de los postulados que nosotros llevamos adelante como movimiento de los trabajadores organizados”.
También dejó en claro que “las 62 Organizaciones Peronistas que fueran fundada por expreso mandato del general Juan Domingo Perón, respetan los acuerdos en las buenas y en las malas, no es oportunista ni lleva adelante acciones especulativas”.