LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

jueves, 18 de noviembre de 2010

Homenaje a Militantes Justicialistas en Quitilipi


Con un marco numeroso de asistentes, en la sede del Consejo Local del Partido Justicialista de Quitlipi, se llevo a cabo el encuentro de homenaje al “Día del Militante Peronista”, fecha que recuerda el 17 de noviembre de 1972 con el regreso del conductor Juan Domingo Perón después de 18 años de exilio y persecución de todo tipo al Movimiento Nacional Justicialista.
El acto se realizó con la presencia de las autoridades partidarias locales encabezada por el Presidente Ángel Antonio Cuenca y la visita del Presidente del Consejo local del Justicialismo de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, Nallip Salomón.
En la oportunidad rindieron homenaje a los militantes, en representación de la Mesa de la Juventud, Carlos Velazquez, expresó el aspecto histórico de la fecha y la participación activa de la rama juventud en la vida política partidaria. Por la rama femenina se refirió, Nelly Raquel Díaz, quien destacó el rol de la mujer en la estructura partidaria como grandes militantes que han dado un protagonismo especial a lo largo de la vida del partido justicialista. El dirigente José Victoriano Morcillo rindió homenaje a los militantes locales que tuvieron participación en las distintas actividades políticas como referentes y dirigentes del justialismo quitilipense. Además, expresó un mensaje de cordura política, tenemos que trabajar juntos para la presidenta y el gobernador.
El Secretario del P.J. local Carlos Alfonso, resaltó la figura de Perón como el militante más importante del justicialismo, rindiendo homenaje también, a figuras del sector sindical, como al Exsecretario General de la Confederación General del Trabajo, José Ignacio Ruchi, quien ha tenido un protagonismo primordial en el retorno del General Juan Perón en año 1972. Destacó la figura de Eva Perón como una mujer militante incansable y trabajadora por los derechos y binestar de los ciudadanos. Luego se refirió a la figura del gobernador Jorge Capitanich, expresando que, con su trabajo permanente y militante ha logrado transformar la provincia del Chaco, dotando de infraestructuras que significa progreso y mayor calidad de vida y posiblidades para los chaqueños. Tuvo palabras de homenaje a la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández, destacando el buen posicionamiento que le ha dado a la Argentina, con significativa participación en los grandes foros internacionales, haciendo conocer las políticas de acercamiento de un gobierno a su pueblo, con desafíos muy importantes de la aplicación frontal de la distribución de la riqueza, del crecimiento económico y cancelar compromisos económicos internacionales que no le permitían crecer al País.
El presidente del peronismo local Ángel Antonio Cuenca, agradeció a la multitud por su presencia en este acto que es simplemente rendir homenaje a ustedes que siempre participan en lavida del Partido Justicialista, son verdaderos Militantes, destacando la importancia de la fecha, recordando a Militantes que ya no están con nosotros, pero que, han forjado la grandeza del movimiento justicialista, nombrando a ex intendentes, concejales, funcionarios y dirigentes, como, Rafael Sotelo, Luna, Cabral, Chano Gonzalez y sus hermanos, María Chaquirez entre otros.
Al final de sus palabras, rindió un sentido homenaje como militante al ex-presidente de la Nación y Presidente del Consejo Nacional del P.J., Dr. Néstor Carlos Kirchner, un hombre que entregó su vida por su trabajo militante, que desde el año 2003 desde la Presidencia de la República ha dado un cambios sustancial a las políticas económicas, sociales, de la producción y el trabajo. Cuenca manifestó que Kirchner se destacaba por sus conceptos claros y definidos, recordando que decía: “La pobreza no se soluciona de las políticas sociales sino desde las Políticas Económicas”, refiriéndose a la distribución de las riquezas para todos los argentinos; fue un militantes con acciones de gestión de gobierno revolucionarias.
Para finalizar la fiesta homenaje a los Militantes peronistas se desarrollo luego un gran festival folklorico, con la presencia del grupo folklórico de Juan y Eduardo Bobadilla y, el Grupo chamamesero de Francisco “Quico” Meneguini; se compartió las tradicionales empanadas peronistas elaboradas por integrantes de las ramas de la juventud y femenina