LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

sábado, 18 de septiembre de 2010

PARTIDOS POLÍTICOS Y REPRESENTACIÓN


Jóvenes Peronista de Quitilipi se capacitan
Integrantes de la Mesa de trabajo de la Juventud Peronista, del Consejo Local del Partido Justicialista de Quitilipi, se capacitaron en el Seminario-Debate: “Partidos Políticos y Representación” que tuvo como capacitador al Lic. Edgardo Mocca, politicólogo y analista político nacional, con participación en el reconocido programa de la televisión pública 6,7,8.
Los temas abordados sobre la introducción a la problemática de los partidos políticos, consecuencias del proceso de globalización para los Estados, la política y los partidos; el conocimiento del origen hitórico de los partidos, su forma de organización, los partidos de masa, la cartelización de los partidos; Argentina, crisis y cambios en los partidos políticos, fundamentalmente la experiencia de los partidos argentinos en el siglo XX, partido y movimiento. Regreso de los partidos en el año 1983 y por último la crisis del año 2001, estabilización y nuevos conflictos; con un enriquecedor debate entre los participantes en cada uno de los temas presentados.
La organización del Seminario estuvo a cargo de la Escuela de Gobierno creada por el Gobernador del Chaco Jorge Milton Capitanich, con la colaboración de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).
Las autoridades del Consejo Local del Peronismo, encabezada por su presidente Dn. Ángel Antonio Cuenca se mostraron muy conformes con éste tipo de capacitación que reciben los jóvenes quitilipense, agradeciendo a las autoridades por el esfuerzo en organizar estos eventos y las felicitaciones a la juventud peronista por la participación permanente en todas las convocatorias para adquirir conocimiento.