LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

lunes, 29 de noviembre de 2010

Homenaje a Néstor Kirchner a un mes de su fallecimiento



Los dirigentes Justicialistas del Consejo Partidario de Quitilipi, Susana Villalba, Carlos Alfonso, Orlando José Manni y Marina Plaja, participaron en la sede central del Partido Justicialista de la ciudad de Resistencia del homenaje al cumplirse un mes del fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner. El acto fue presidido por el Gobernador Jorge Capitanich y las presencias del Secretario General Julio René Sotelo, funcionarios del Gobierno Provincial, dirigentes, afiliadas y adherentes.


El homenaje tuvo como único orador al Presidente Capitanich, quien en sus palabras contó anécdotas vividas con su gran amigo en la función pública y partidaria, eligió hablar, no solo, del estadista, del presidente argentino, del líder del justicialismo, sino también, del amigo y compañero Néstor; destacó que recuperó la dignidad nacional y transformó el país, con una verdadera revolución en paz, sin presos políticos, sin persecución, con respeto irrestricto por el Estado de Derecho. Habló del trabajo conjunto que realizaban en el Consejo Nacional del Partido, que llevó las reuniones a las distintas provincias, recordando que el destino quiso que su último acto fuera en el Chaco, inaugurando las torres del club Sarmiento. También expresó que fue un hombre muy activo y comprometido con el trabajo para su pueblo. Capitanich recordó que cuando ganó las elecciones del año 2007 Kirchner lo felicitó y le manifestó “Jorge, éste es un triunfo solo tuyo y de tú pueblo, solo vos creías en él”.
En la charla, expresó, que fue el principal protagonista en el armado de la Unasur y su tremenda implicancia en la autonomía de los pueblos sudamericanos. Recordó que nunca se avanzó tanto respetando y haciendo realidad gobernabilidad y calidad institucional, como lo pudo hacer Néstor y Cristina; soportando golpes económicos como los que se intentaron dar con la Resolución 125 y la salida de Redrado del Banco Central; siempre se resolvieron con institucionalidad gracias a la firmeza de ellos y respetando los Derechos Humanos por la Libertad de expresión. Afirmando Capitanich, que ningún liderazgo Político generó una transformación tan profunda del país después de Perón. Para terminar el Presidente Capitanich dijo,” hoy quiero recordar a mí amigo, el flaco, ese que me decía siempre: dale Jorge, metele para adelante”.