LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

miércoles, 5 de mayo de 2010

CONMEMORACION DEL NATALICIO DE EVA DUARTE DE PERON


Documento de la Juventud Peronista
Por la presente, la Mesa de Trabajo de la Juventud Peronista, con el acompañamiento de las autoridades del Consejo Departamental, queremos hacerle llegar a todos los compañeros y a la sociedad de Quitilipi, la Conmemoración del Natalicio de EVA DUARTE de PERON o simplemente EVITA, como la llamábamos los argentinos.
La Benefactora de los Humildes y Jefa Espiritual de la Nación, nace un 7 de Mayo de 1919 en la localidad de los Toldos, partido de Viamonte, Pcia. De Bs. As. ; Hoy cumpliría 91 años.
Ascendió como un meteoro desde el anonimato de pequeños papeles en la radio hasta un trono en que ninguna mujer se había sentado, ella fundo el Sindicato de Artistas, para comenzar la lucha reivindicativa de los artistas.
Ya con Perón, empieza a desarrollar una actividad una inusual actividad para las primeras damas de su época, y que busca involucrarse en hechos sociales y cívicos, acorde al ideario del Gobierno.
Su lucha por los más humildes (sus descamisados- como le decía ella), contra la injusticia, la desigualdad, le valió el reconocimiento espontaneo de los nuevos movimientos sociales no enmarcados en partidos políticos, sindicatos o grupos de interés.
Es de destacar que EVA PERON impulsó el decálogo de los Derechos de la Ancianidad en 1948, el cual fue incluido en la Constitución Nacional en 1949, a fin de la reivindicación Social y de los demás Humildes.
Quizás el más grande de sus logros ha sido la sanción del Voto Femenino mediante la ley Nº 10.013, que fue el primero en América y unos de los primeros en el Mundo.
Tanto es lo que hizo esta, la más grande de las Mujeres Latinoamericanas que largo seria de narrar.
Por eso en este, el Día de su Natalicio desde la Juventud Peronista, nuestro humilde homenaje a nuestra inmortal EVITA.