LA VOZ DEL PERONISMO QUITILIPENSE

lunes, 8 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el “Día internacional de la Mujer”, el Frente Chaco Merece Más, Lista 501, del Partido Justicialista de Quitilipi, encabezada por su candidato a Presidente de la Junta Local, Ángel Antonio Cuenca, quiere rendir un humilde homenaje a todas las mujeres de la localidad, en el entendimiento que la Mujer es el puntal esencial de la familia, célula fundamental de la sociedad. El Partido Justicialista a lo largo de su historia ha demostrado la incorporación del género a sus filas, desde la inmortal Eva Perón hasta la actual Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
El Cnel. Juan Perón, al inaugurar el 3 de octubre de 1944 la División del Trabajo y Asistencia de la Mujer, afirma que: “dignificar moral y materialmente a la mujer equivale a vigorizar la familia. Vigorizar la familia es fortalecer la Nación, puesto que ella es su propia célula. Para imponer el verdadero orden social, ha de comenzarse por esa célula constitutiva, base cristiana y racional de toda agrupación humana”.
Por otra parte Perón sostendrá en la reunión Pro Sufragio Femenino del 26 de julio de 1945 en la Cámara de Diputados que: “Soy un convencido de la necesidad de otorgar a la mujer los derechos políticos y apoyo con toda la fuerza de mi convicción el propósito de hacer esto una realidad argentina. Es necesario dar a nuestra Constitución su plena aplicación dentro de las formas democráticas que practicamos; y debemos una reparación a esa Constitución, mutilada en lo que se refiere a la mujer…En síntesis, soy partidario de otorgar el sufragio a la mujer, porque no hay ninguna razón que se oponga a que esto llegue a concretarse en una realidad”. FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER